tienes computadoras

martes, 20 de marzo de 2012

LA PROSTITUCION JUVENIL

¿QUE ES LA PROSTITUCION JUVENIL?

Es cuando un hombre o una mujer tienen relaciones sexuales con otras personas a cambio de una remuneración de tipo económico. En la actualidad muchos jóvenes han ingresado a la prostitución, por que los han obligado o por que lo consideran como una opción.

¿QUÉ FACTORES INFLUYEN O SON DE RIESGO PARA QUE SE INGRESE A LA PROSTITUCION?

Cuando la persona ha sido violada, necesidades económicas, maltrato, carencias afectivas, huérfanas, presión de otras personas, ausencia de uno de los padres, baja autoestima, cuando permanecen mucho tiempo solas(os), con familias muy numerosas, personas que consumen droga, el desempeño en trabajos informales, por decepciones amorosas, desempleo, permanecer mucho tiempo en la calle, conflictos familiares, la pertenencia a grupos de amigos (donde hay drogadictos, ladrones, prostitutas), padres adictivos, violencia psicológica, abandono, decepciones amorosas, crianzas a través de terceros, embarazos no aceptados, rechazo, falta de respeto, procedencia fuera de la capital, bajos ingresos, consumir lo que él mercado les ofrece como necesario(zapatillas X, la ropa de moda, etc. ), abandono, expulsión.

¿CONSECUENCIAS?

Personales: Aislamiento (total, parcial, temporal) de la familia, aumenta del consumo de droga, predominio de la ley del silencio y la fuerza, baja autoestima, rechazo social, agresividad, adquisición de nuevos hábitos, se tornan inseguros, no existe un proyecto de vida, mayores niveles de desconfianza, autodestructiva, no hay percepción del riesgo, se convierten en objeto comercial y de explotación, tienen que asumir roles de adulto, impacto en la salud por falta de aseo, están expuestos constantemente a contraer E.T.S. y VIH/SIDA, desconfianza, apatía, entre otras.

Sociales: aumento de proxenetas, secuestros(trata de blancas), traficantes de drogas, drogadicción, corrupción, desconfianza y apatía en el sistema, desigualdad social, clandestinidad, negociación y marginalización, aumento de condiciones infrahumanas y explotación, deterioro de los valores sociales, deterioro y falta de preservación de futuras generaciones, entre otras.

DEPRESION:

VALENTINA , TENGO LOS ANIMOS POR EL PISO, NO SE QUE ME PASA.

JUAN DEBES ESTAR DEPRIMIDO; TU SI SABIAS :

Que en la adolescencia es normal que esto ocurra, por los cambios a nivel físico, biológico, cultural, psicológico y social como: la búsqueda de una identidad, nuevas relaciones, rivalidad con sus hermanos, crisis morales, religiosas y de autoridad, problemas económicos, conflictos o falta de adaptación en la escuela, las variaciones anímicas, rechazo, maltrato, sentimientos de perdida, represión, ausencia real o imaginaria de uno de los padres, nuestras fantasías, las preocupaciones sexuales, los problemas en la familia, nuestra rebeldía, la moda, entre otras. A cada persona estas cosas lo afectan de diferente forma de a cuerdo a su historia o evolución .

QUE CONSECUENCIAS PUEDE TRAER LA DEPRESION?

Cuando estas deprimido sientes desaliento, tristeza, baja tu autoestima, rebeldía excesiva, impotencia ante los problemas, sobreestimación exagerada, aislamiento, hiperactividad, cambios de humor rápidos. Esta depresión adolescente suele ser transitoria; sin embargo se debe tener cuidado cuando la depresión es permanente, por que se puede considerar una patología ya que en casos extremos algunas personas adquieren conductas sadomasoquistas, perversas, recurren a la delincuencia, drogadicción, prostitución, venganza y hasta el suicidio.



¿VALENTINA Y QUE ALTERNATIVAS TENGO PARA SUPERAR LA DEPRESION?

Lo primero que tienes que hacer es no aislarte de las personas que te rodean por que las personas deprimidas tienden a buscar la soledad y esto hace que se depriman más y que se sientan muy solos.

Qué busque actividades que los distraigan y diviertan, para que no ande fantaseando y lo distraigan de los problemas, para que después pueda reflexionar bien y no llevado por el estado de impotencia.

Buscar ayuda profesional para que te orienten.

Fortalecer tu autoestima.

Que discuta los problemas.

Que los padres nos brinden afecto, amor y confianza.

Introyectar objetivos buenos y la buscar varias formas para solucionar nuestros problemas.

Rodearse de buenos amigos que lo animen.

Consentirse y cuidarse.

Reafirmar nuestro proyecto de vida y nuestra toma de decisiones.

SITUACION

Clientes:, los clientes prefieren las chicas jóvenes y ya no es por efebofilia, sino por ser agradables a la vista, así como ser más complacientes con ellos y tener los pechos más firmes.
Chicas: ellas entran a esta situación debido a numerosos factores: ser vendidas por su familia (esclavitud sexual), tener que mantener a su familia, tener unas ganancias extras, poder pagarse estudios o caprichos. En ocaciones es el propio novio de la chica quien la induce, o por otros motivos.
Los riesgos de ellas son los mismo que los de las prostitutas adultas, con la excepción que no pueden cotizar en aquellos países que se permite la prostitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario