tienes computadoras

martes, 20 de marzo de 2012

AUMENTA LA PROSTITUCION EN SAN PEDRO SULA

EL SIGLO DE TORREÓN
Más vistas en Regionales
12345

SAN PEDRO, COAH.- La pérdida de los valores morales, incluso la desintegración familiar y el elevado consumo de drogas, está ocasionando que cada vez sean más las adolescentes que se dedican a la prostitución.
El doctor Carlos Yong Wong González, titular de la Dirección de Salud Municipal, dijo que aunque la difícil situación económica por la que atraviesan las familias puede ser otra causa importante en el incremento de la prostitución, de mayor peso resulta la pérdida de valores familiares o sociales o la profunda transformación de que éstos son objeto.
Los múltiples problemas que se presentan al interior de la familia, provocan que se presente una irremediable desintegración donde los integrantes de ese núcleo tomen por diferentes caminos, señaló.
?Muchas jovencitas, agobiadas por tantos conflictos personales, recurren a las drogas, con las que tienen contacto a través de sus amistades, perdiendo así las pocas inhibiciones que aún les quedaban y luego para adquirir más enervantes con que seguirse intoxicando, lo más fácil es prostituirse?, dijo.
No han sido pocas las muchachitas que se han detectado y detenido cuando sobre las diversas carreteras que confluyen con este municipio, se les ha sorprendido en espera de posibles clientes, que por lo general llegan a ser conductores de camiones de carga que van de paso por la región, señaló.
Expresó que son mujeres mayores y con experiencia en este oficio, las que acompañan a estas adolescentes generalmente drogadas y totalmente desinhibidas que no les importa lo que les pueda pasar si antes consiguen dinero para continuar con los sentidos nublados por los estupefacientes que consumen.
El funcionario municipal señaló que todos los días se llegan a detectar mujeres sin control sanitario, pero se trata de personas que en su mayoría cuentan con una fuente de trabajo estable y lo hacen para complementar su actividad o ?por gusto?.
En este sentido, indicó que la mayoría de los nuevos registros corresponden a amas de casa, cuyos maridos salen a trabajar por las mañanas y ellas a prostituirse; estudiantes de preparatoria, sobre todo, quienes desempeñan el oficio sólo los fines de semana porque buscan obtener un ingreso extra al que les proporciona su familia y que sirve para sostenerles los estudios y sus primeras necesidades.
?En estos casos es ilógico que si existe un sostenimiento familiar recurran a la práctica, lo que desde luego no es por necesidad económica?, consideró.
El control más estricto ha propiciado que las personas acudan voluntariamente, sin embargo, aún es necesario recurrir a los encarcelamientos al detectar mujeres que ejercen la prostitución sin ninguna medida sanitaria de por medio.
Problema
La Dirección de Salud Municipal ha registrado un aumento en el número de adolescentes que ejercen la prostitución y que no cuentan con ningún control sanitario.
*Se les pone a disposición de la autoridad competente.
*Son entregadas a sus respectivos padres o tutores.
*Muchas de ellas son reincidentes.
*La mayoría de las veces andan drogadas.
*Existe riesgo de que se incrementen las enfermedades de transmisión sexual.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

No hay comentarios:

Publicar un comentario